Formó un buen tiempo parte de la flota desde principio de los 70... Se escribe fácil Jajajaja. Conozco muchos que allí trabajaron y me cuentan que era como estar en casa...tambien me cuentan que fue el consentido por mucho tiempo yo digo que tiene sentido, fue el o uno de los primeros que fueron botados para conferry de allí su cuidado exclusivo....aqui les dejó algo de historia y el porque de su nombre siempre ligado a nuestra bella isla de Margarita.
Estas colinas son usadas como un punto de referencia por los pescadores locales. Fueron declaradas monumento natural en 1974.[1] La colina del oeste, la más alta, está a sólo 75 metros de altura, pero se destacan en los alrededores de una árida llanura plana y son fácilmente visibles desde el ferry. Una de las leyendas locales dice que estas colinas en forma de seno fueron llamadas así en honor a una mujer mestiza de Cumaná, que luchó en la Guerra de Independencia de Venezuela y cuya tumba se encuentra debajo de las colinas.
REGISTRO DEL BUQUE.
Astillero: Scheepswerven De Hoop N. V.
Lugar de construcción: Lobith, Holanda.
Casco nº: 276 Sociedad clasificadora: LRS
Matrícula: Señal distintiva: YVCL IMO: 7035030
Tripulantes: 22 Pasajeros: 630
TRG: 2.504 TRN: 599 DWT:436 DV: 1.100
Eslora: 75,60 Manga: 13,90 Puntal: 8,95 Calado: 3,30
Vehículos: 45
Dos motores diésel Werkspoor; 4T; N. V. Stork - Werkspoor Diesel, Amsterdam, Holanda.
Capacidad combustible: 50 m³ Consumo diario: 9
3.550 KW. Hélices: 2 Velocidad: 12,5 nudos.
19. Puesta en gradas.
19. Botado para CONFERRY, Consolidada de Ferries C. A., Caracas. Bautizado MARÍA GUEVARA. (Venezuela)
1970. 10 de Noviembre. Alistado.
2003. Inactivo en El Guanche, Venezuela.
En la foto el Virgen del Valle y María Guevara
Fuente: La vieja Conferry
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